Una Imagen Dice Mas Que Mil Palabras




Los traumas térmicos suelen ser bastante aparatosos dependiendo de la intensidad de calor.
Las quemaduras siempre variarán dependiendo de su mecanismo de acción.
Hay quemaduras por químico, por líquido hirviendo, por fuego, por radiación o por electrofulguración (electrocutados). En este caso, podemos observar la destrucción de tejido tegumentario (piel), fibras musculares, nervios y claros indicios de carbonización.
Impresionante los efectos ante distintos tipos de energías.




 Herida producida por una gente vulnerante punzo-cortante⚠️☠️ Cuando se trata de la descripción de una herida, debemos de ser precisos en cuanto a la descripción y observar bien las características.

En este caso, aún se conserva el agente con el que se privó la vida.
Normalmente, las heridas de esta índole tienen características específicas, a saber:
-Un borde agudo.
-Un borde romo.
-Predomina la profundidad que la extensión de la superficie "cortada". En este caso sólo hay una herida, pero hay casos en donde existen hasta 40 apuñaladas o más. En estos casos se debe de describir, fotografiar y ubicar cada herida.


Los cortes transversales del cerebro en una necropsia tienen la finalidad de poder ver lesiones internas en el mismo, que pueden ser originados por traumatismos, infartos o derrames cerebrales que puedan haber provocado la muerte.
Siempre me preguntan, "¿En todas las necros se les saca el cerebro?" La respuesta es: SI, EN TODAS. Esto es debido a que por protocolo, aunque la muerte sea evidente por algún apuñala-miento, ahorcamiento, etc., se debe de realizar la extracción del cerebro para analizarlo y descartar lesiones que puedan estar relacionadas con la muerte.

Comentarios